Comisión de escolarización

Descripción del servicio:

La Comisión  de escolarización es un órgano colegiado para garantizar el cumplimiento de las normas sobre admisión de alumnos y el ejercicio de los derechos reconocidos, así como para adoptar las medidas oportunas para la adecuada escolarización de todo el alumnado del municipio  en los centro de educación infantil, primaria y secundaria.

 

Composición:

  • La alcaldesa o concejal/a en quien  delegue, que será la presidenta/e.
  • Representante de la Administración educativa,
  • Directores de los centros públicos del municipio.
  • Directores de los centros concertados del municipio.
  • Representantes de profesores, padres y madres de alumnos y alumnas de centros escolares del municipio.

 

Competencias:

  • Informar a los padres o tutores y a los alumnos, si procede, sobre las plazas disponibles en los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Recibir solicitudes que no se presentan directamente en el centro en que desea ser admitido y remitirlo al centro correspondiente.
  • Comprobar que cada alumno ha presentado una única instancia y comprobar y verificar el número  de vacantes y de solicitudes que no han podido ser atendidas en los  centros educativos.
  • Gestionar la escolarización de los alumnos que no hayan obtenido plaza en el centro solicitado.
  • Facilitar la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales tanto de discapacidad como de sobredotación intelectual, así como a los que pertenecen a minorías cuyas condiciones sociales y culturales dificulten su integración escolar.

 

Funcionamiento:
Se reunirá al menos tres veces al año con carácter preceptivo y puntualmente siempre que se solicite.

 

Personal de contacto:
Montserrat Blay Pérez
Teléfono: 96.375.77.00