Institutos de educación secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria ( ESO) :

 

  • Es una etapa obligatoria y gratuita para todos los ciudadanos y ciudadanas en edad escolar. Se extiende a lo largo de 4 años después de la etapa de Educación Primaria, desde los 12 hasta los 16 años. Proporciona la formación necesaria para proseguir estudios tanto Bachillerato como de Ciclos Formativos.
  • El objetivo es ampliar la educación obligatoria hasta los 16 años, con el fin de adecuarla a la edad laboral  y equiparar el sistema educativo español con los de los países de la Unión Europea.

El Bachillerato:

 

  • Es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años. El Bachillerato tiene cuatro modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores como la variedad de intereses, capacidades y aptitudes que tienen los jóvenes de estas edades.

Destinatarios:
Alumnado desde los 12 hasta los 18 años.

Actividades:
Destinados a proporcionar la formación necesaria para proseguir estudios tanto Bachillerato como de Formación Profesional de Grado Medio.

INSTITUTO   IES MARIA CARBONELL: PÚBLICO
Dirección: C/ de l’Esport, núm. 1
Director: Antonio de Gregorio Renovell

Tlf.: 96.120 63 20
E-mail: 46026160@edu.gva.es
Página web: http://iesbenetusser.edu.gva.es/
 

INSTITUTO NTRA. SRA. DEL SOCORRO: CONCERTADO
Dirección: C/ Cervantes, núm. 64
Director: Álvaro Fontes Oliete
Tlf/Fax.: 96.375.10.50
E-mail: colegiosocorro@telefonica.net
Página web: http://www.colegiosocorro.com