Objetivos CES

El Consejo Económico y Social (CES) tiene como principal objetivo el estudio de la problemática socio-laboral y económica del Municipio de Benetússer, así como la propuesta de medidas tendentes a corregir los desequilibrios socio-económicos del territorio.

Más concretamente, podemos sintetizar los objetivos del CES en los que se exponen a continuación:

  • El estudio del desempleo en Benetússer, asesorando al Ayuntamiento en la adopción de medidas políticas destinadas a corregirlo.
  • La emisión de informes sobre la situación económica de Benetússer, sus posibilidades de crecimiento, la composición de su población activa, etc.
  • La propuesta de medidas para corregir el desajuste de formación profesional-mercado de trabajo juvenil, así como la potenciación de la formación profesional ocupacional en la localidad, una vez conocidas las necesidades locales de cualificación profesional.
  • El asesoramiento para la configuración de una política municipal de potenciación de la Economía Social y el autoempleo, y del fomento del empleo, mediante la incorporación de jóvenes, personas en situación de discapacidad, mujeres, mayores de 45 años y personas pertenecientes a colectivos en riesgos de exclusión social; el desarrollo de iniciativas empresariales; la prospección del mercado de trabajo local; y, muy especialmente, la coordinación de las políticas de apoyo a la creación de empleo de las distintas administraciones públicas.