Saludo de la Programadora Cultural

 

Cuando se abre el telón aparece un escenario pequeño y extravagante que guarda la memoria de centenares de seres imaginarios. Recuerdo que en una ocasión, entre sus telones, Sherlock Holmes resolvió un caso de las nubladas calles de Londres. En otra ocasión, Julieta explicó sus amores eternos balanceándose sobre un trapecio. Una vez, se escuchó  una música que llevaba aires de los bosques rusos, y otra vez, fueron los tambores de Àfrica los que se oyeron. Han sonado el piano, la viola, la flauta, la marimba, los bongos, cascabeles y campanas... y se han escuchado las voces de actores y actrices interpretando a príncipes y princesas, maestros de música, emigrantes, náufragos, hadas y brujas, ... , otros veces hemos visto títeres de madera y paño manejados por diestras manos invisibles que les regalaban su voz. Y en muchas ocasiones la pantalla blanca del cine bajaba para pasar a ser una ventana al mundo entero.

También se han repartido premios, se han presentado libros, se han hecho homenajes, se ha recitado, se ha bailado y se ha cantado, pero quizá han estado las caras de todos los escolares que desde las butacas han asistido al mundo mágico del teatro, el cine y la música gracias al Proyecto de Formación de Nuevos Públicos. Eso ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de los centros educativos de Benetússer, de las regidorías d'Educació y Promoción del Valenciano y a la profesionalidad de los departamentos de cultura de todos los municipios que participan en la campaña de "Anem al Teatre".

Ahora los tiempos que corren nos obligan a cambiar las fórmulas para que el escenario de "El Molí" no se convierta en un espacio vacío. Por eso estamos creando redes intermunicipales que nos permitan ofrecer a nuestro público la mejor calidad al mejor precio. Nos exigimos más porque el público no se merece menos. Estamos a vuestra disposición. Cualquier pregunta, cualquier sugerencia será atendida con la deferencia de quien sabe que la cultura es un servicio público fundamental.

Os esperamos

M. Luisa Serra Muñoz (Programadora Cultural)