Presentación del libro "Despertar" de Cristina Peris
4/05/2017

Mañana viernes 5 de mayo a las 19h en la biblioteca municipal se presentará el libro "Despertar" de Cristina Peris con la presencia de la autora. 

Biografía de Cristina Peris

Nos apoyamos en los que nos precedieron cuidando la parte de la literatura como un secreto en pluma que merece ser transmitido. Así llegó a nuestras manos mediante las emociones, la sensibilidad y la experiencia de otros.

Un día hace mucho tiempo, mis primeras lecturas, me invadieron todo tipo de emociones, embargada en un mundo fantástico, respiré profundamente y después no pude, mi respiración entrecortada pasaba con un ligero temblor la siguiente hoja, y así hasta que mis endorfinas figuraron en el extenso cielo como figuras del zodiaco.

Era mejor estremecerse,- pensé relamiendo mis pensamientos.

Era ya una avara de los libros, los deseaba. Los quería, entraban dulcemente como un exquisita comida que no sabía hasta ahora, a nada conocido y saboreado.

De repente me sentí afortunada mi abuelo me abría las puerta de la lectura y al conocimiento casi sin pensárselo él ni yo, pues era todo una diversión al principio. Algo que siempre le quedaré eternamente agradecida.

Nada en la vida me había hecho sentir tan feliz, pues la vida misma me sumergía en un mundo de aventuras a través de la libros.

Todas las sensaciones tenían nombre y apellidos: miedo, felicidad, pasión, alegría y tristeza.

No era capaz de pensar sin un libro para leer entre mis manos, todo giraba en torno a la belleza y la cordura entretejidas como diamantes luminosos. Al tiempo nació en mi, un espíritu que hablaba de algo más preciado y hermoso, que era Dios.

Nacían palabras de mi boca, que no dejó de escribir en papel, por la intensa huella que marcó en mi, a sabiendas, que no todo el mundo leía, pensé que fui escritora en el mismo instante que las palabras tomaban cuerpo y forma.

Era difícil decir y escribir poesía, palabras desordenadas, que buscaban el ritmo de algo más humano e íntimo, la felicidad en sentimiento.

Nunca imaginé encontrar un hallazgo tan importante y tan valioso, cuando amaneció de entre mis manos, ya me di por apresada, con hilos invisibles que envolvían en colores todo mi ser.

Dejé que encontrará su lugar en mi vida con el tiempo, pues necesitaba pilares para contar todo aquello que nunca quise transmitir a los demás por  timidez.

Las palabras son importantes y más aún las personas. Desde la vida misma aprendemos a comunicarnos con los demás mediante el aliento divino que nos ayuda a continuar a pesar de las reservas, de los contrastes y de las avenidas sin camino seguro.

Escribir es un acto de voluntad y de fe que lucha por sumergirse y vivir desde un particular camino lleno de amabilidad, nacimientos, esperanzas, vivencias, miedos, soledad y muerte.

Siempre leí y escribí desde los recuerdos que nos envuelven en la mirada del ayer, en este mundo de constante cambio y renovación.

Mientras tanto la vida iba pasando por días y noches, por montañas que escalar, por caminos que recorrer, por personas que conocer en una afluencia de casualidades interpretadas todas en un movimiento convergente de libros.

Mi vida ha estado marcada por los estudios y los libros.

Mi primera carrera universitaria o grado fue relaciones labores, después ingeniería informática de gestión y la última grado de inglés.

 

Para poder publicar libros dejé tiempo en el calendario hasta ahora.