Vuelve la FAC 29 y 30 abril y 1 de mayo
Los próximos 29,30 de abril y 1 de mayo volvemos a celebrar nuestra tradicional Feria Asociativa y Comercial que este año cumple su novena edición. La FAC se ha consolidado durante este tiempo como una herramienta fundamental para la promoción del tejido comercial y asociativo de la localidad. A lo largo de toda la feria visitantes y vecinos tendrán la oportunidad de descubrir la amplia oferta comercial que diariamente se puede encontrar en el municipio. Además, las asociaciones también muestran sus actividades realizadas a lo largo del año que hacen de Benetússer uno de los municipios con más “vida asociativa” de la comarca.
21/04/2017

Como en años anteriores, la Feria Asociativa y Comercial contará con una zona de atracciones para niños en la plaza de la Chapa, una zona gastronómica en la que los bares y restaurantes locales mostrarán su buen hacer en la plaza de la Iglesia y un mercado medieval con una muestra de artesanía en la zona de la plaza del Horno. Como novedad este año se podrá visitar una nueva zona instalada en la plaza del Molí en la que se instalarán stands de la “Plataforma Intercultural de países del Mundo” en la que se podrá ver una muestra de cultura, folclore y gastronomía de países como Mali, Venezuela, Camerún, México, Chile, República Dominicana o Colombia entre otros. “Este espacio va a sustituir este año a la figura del municipio invitado porque queremos recordar que todos y todas somos ciudadanos y ciudadanas de un lugar llamado Mundo”, explica Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer.

 

Otra de las novedades será la duración ya que se aprovecha la festividad del 1 de mayo para alargar un día más la feria. De esta forma la inauguración tendrá lugar el sábado 29 de abril a las 11h y la clausura el lunes 1 de mayo a las 21h. Durante los tres días, la Feria estará abierta al público mañana, tarde y noche de forma ininterrumpida desde las 10.30h. Nuestras asociaciones culturales han colaborado para conformar un completo programa de actividades que se desarrollarán en el escenario de la plaza de la Iglesia con actividades para los niños como cuentacuentos o talleres de reciclaje, actuaciones y espectáculos musicales, bailes latinos o exhibiciones deportivas.

 

El marco de la Feria Asociativa y Comercial servirá también para la presentación de la nueva Guía de Comercios de Benetússer. Una plataforma on line que se pone en marcha por iniciativa del ayuntamiento de la localidad para el fomento de la economía local. Un proyecto que ha conseguido reunir toda la oferta comercial del municipio en un portal web con el objetivo de poner en valor el comercio local y mostrar a todos los vecinos la cantidad de productos y servicios que tienen a su alcance sin necesidad de salir de Benetússer. 

 

PARA CONSULTAR EL PROGRAMA DE ACTOS PINCHA AQUÍ