Benetússer cierra su Fira Associativa i Comercial más internacional
2/05/2017

La Fira Associativa i Comercial de Benetússer quedaba clausurada ayer tras tres días intensos en los que miles de personas llegadas desde localidades de toda la comarca han conocido la oferta comercial y de asociaciones de la que dispone el Benetússer. Por primera vez, tras nueve ediciones, ha habido una zona dedicada a la cultura y folclore de otros países. Se pudo degustar platos típicos y presenciar actuaciones de bailes populares de países como Venezuela, Perú, Chile, Mali o Camerún. 

“La FAC ha vuelto a ser un éxito en cuanto a presencia en las calles. El tiempo nos ha dado una tregua y nos ha ayudado a animar a la gente a que viniera a conocer nuestra feria y todo lo que comerciantes y asociaciones ofrecen durante todo el año”, explicó durante la clausura la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz. Además, la primera edil aprovechó para felicitar a comerciantes y asociaciones por su trabajo para conseguir un año más consolidar esta feria. “Quiero felicitar a comercios y asociaciones por su buen hacer durante estos días. Gracias a su implicación se ha conseguido consolidar esta feria que ya es un referente en la comarca”, comentó Eva Sanz. 

Gracias a la colaboración de asociaciones y de todas las concejalías del Ayuntamiento se volvió a organizar un calendario de actividades culturales como presentaciones de libros, ludoteca para los más pequeños, talleres de pintura y reciclaje o actuaciones musicales que ambientaron la feria durante los tres días. Como es habitual la feria contó con mercado medieval, zona gastronómica y feria de atracciones.    

Presentación Guía Comercial

El Ayuntamiento aprovechó a Fira Associativa i Comercial para presentar la “Guía de Comercios de Benetússer”. Una nueva plataforma on line (benetusser.es/comercio) en la que consultar todos los datos de los cerca de 300 comercios de la localidad divididos por categorías y geolocalizados en un mapa. “La Guía es un paso más en el fomento de nuestro comercio, queremos demostrar a todos los vecinos que en casa, en Benetússer, tienen todo lo que necesitan”, explicó durante la presentación Eva Sanz.