Subvenciones para jóvenes deportistas y clubes deportivos
5/07/2017

Ya se pueden solicitar  las subvenciones para jóvenes deportistas y clubes deportivos para la temporada 2017/18 ofrecidas por la Diputación de Valencia. El Ayuntamiento de Benetússer, a través del departamento de Deportes, asesorará  a las personas interesadas y que tengan dudas sobre cómo entregar la documentación. Además se organizará una reunión explicativa abierta a todo el mundo el próximo jueves 13 de julio a las 19:30h en el polideportivo municipal.

 

En el caso de las subvenciones a clubes deportivos podrán solicitarlas las entidades deportivas de la provincia de Valencia, legalmente constituidos, siendo imprescindible que estén inscritos en el Registro de Clubs, Federaciones y demás entidades deportivas de la Comunidad Valenciana. Serán subvencionables los programas de actividades deportivas a desarrollar, referidos a proyectos de iniciación deportiva y fomento de la práctica deportiva, en colaboración con los Ayuntamientos, en el ámbito de la provincia. Más información en las bases que puedes consultar un poco más abajo y en el siguiente enlace.

 

En cuanto a las subvenciones destinadas a deportistas algunos de los requisitos son no haber cumplido 18 años en la fecha de presentación de la solicitud, ser residente en la provincia de Valencia, pertenecer a un club deportivo federado en la correspondiente Federación Deportiva Valenciana y estar en posesión de la Licencia Federativa en la modalidad deportiva correspondiente. Se convocan 50 ayudas que tendrán como finalidad apoyar la práctica deportiva y facilitar la mejora del rendimiento de los/las jóvenes deportistas, para optimizar su participación en las competiciones deportivas, así como lograr la adecuada tecnificación en su especialidad deportiva. Más información en las bases que puedes consultar más abajo y en el siguiente enlace.