Registro electrónico común
2/11/2018

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cada Administración dispondrá de un Registro Electrónico General para la presentación de documentos para su tramitación con destino a cualquier órgano administrativo, Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a éstos.

El registro electrónico común es una aplicación que tiene como propósito dotar a los ciudadanos la posibilidad de presentar cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigidos a aquellos organismos integrados en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) y habilitado en el Registro Electrónico Común.

Además a través del Registro Electrónico se podrán presentar documentos para su remisión telemática a otras Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades Locales, etc.) que estén integradas en el Sistema de Interconexión de Registros.

Para realizar el registro es necesario el certificado electrónico o DNI electrónico en vigor, y la documentación a aportar correctamente digitalizada (en formato .pdf preferiblemente).

El sistema cuenta con un servicio de alerta que el usuario puede definir si desea recibir las alertas relacionadas a la solicitud que está realizando vía correo electrónico, para ello debe facilitar una dirección de correo electrónico donde se recibirán las alertas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Benetússer recibe los asientos registrales enviados a su nombre, ya que la aplicación guarda e intercambia la documentación, con completa validez jurídica.

Para poder realizar el registro de su trámite puede acceder a la siguiente dirección (o hacer clic en el siguiente enlace) y seguir los pasos que a continuación se detallan:

 

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

 

Paso 1: Identificarnos con nuestro certificado digital (puede ser certificado ACCV, DNIe, etc..)

 

 

Paso 2: Una vez identificados, rellenar los datos que nos solicitan.

 

 

En el paso 2, en el apartado del Organismo destinatario, utilizando el botón de buscador, indicaremos el destino de la presentación del trámite.

 

En este mismo paso añadiremos los documentos que queremos presentar como anexos a nuestra solicitud.

 

 

Una vez rellenados los campos y aportados los documentos deseados, puede pulsar en el botón inferior derecho de “Siguiente” para realizar la presentación del trámite.

 

Paso 3: Resumen de la solicitud. Aquí nos mostrará un breve resumen de nuestra solicitud, y al aceptarla (pulsando en el botón inferior derecho de “Siguiente”) el trámite se hará efectivo.