Bases reguladoras de los talleres para adultos
6/11/2018

Desde la creación de la concejalía de TERCERA EDAD del Ayuntamiento de Benetússer, se vienen ofertando talleres dirigidos a las personas jubiladas y pensionistas de nuestro municipio, siendo los requisitos de acceso específicos para este grupo de población.

 

La demanda de otros colectivos de personas que no pueden acceder a estos talleres  (jóvenes, población adulta y personas con diversidad funcional) ha ido aumentando en los últimos años y es por ese motivo que se considera necesario y prioritario diseñar unas líneas de actuación que cubran la demanda actual existente, dado que no existe ninguna programación dirigida este sector de población.

 

La programación y ejecución de este nuevo proyecto se llevará a cabo de forma conjunta entre las concejalías de IGUALDAD / DEPORTES Y TERCERA EDAD del Ayuntamiento de Benetússer,

 

Objetivos:

  • Potenciar la participación activa de la ciudadanía en la vida social del municipio.
  • Potenciar el acceso de la mujer al deporte y/o actividades saludables.
  • Ofrecer a la ciudadanía actividades de carácter lúdico y deportivas tendentes a conseguir una mejor gestión del ocio y a la plena integración social.
  • Favorecer la inclusión social y la diversidad.
  • Disminuir el riesgo de deterioro psicosocial y marginación.
  • Favorecer la independencia y la autonomía personal.

 

Mediante la implantación de este programa de ocio, tiempo libre y salud (abierto a la población general) se pretende promover actividades de ocio integradoras, ofreciendo un abanico de actividades para todos los gustos.

 

CONSULTA LAS BASES AQUÍ