Benetússer acoge la presentación del primer proyecto de esgrima financiado con fondos europeos
21/11/2018

El domingo fue presentado el primer proyecto de estudio de la esgrima erasmus+ Fence4You (Esgrima para todos) cofinanciado con fondos europeos en el pabellón deportivo municipal de Benetússer y que contó con la presencia de varios clubs de renombre internacional.

El proyecto, dirigido por el Club de Esgrima Ágora, ha estudiado ‘in situ’ la práctica de la esgrima en diferentes países de Europa con sus variantes y modalidades. En él ha participado el prestigioso club sueco ‘Goteborgs Historiska fakstola’ que practica la esgrima histórica, el club polaco ‘Aramis’ que fusiona esgrima histórica y moderna con artes marciales; y ‘La Robera Sala d’Armes’ de Benetússer, que imparte un programa de esgrima adaptada a personas con diversidad funcional.

La esgrima Valenciana, está de enhorabuena, puesto que es el primer proyecto ERASMUS+ que se cofinancia junto con la Unión Europea basado en la esgrima, lo que ha supuesto poder vivir una experiencia enriquecedora en distintas ciudades europeas y explorar y conocer las diferentes prácticas y modelos de organización que se realizan en la esgrima en otros territorios.

El proyecto ha permitido al Club Ágora viajar por Europa y visitar el club Goteborgs Historiska fakstola (Suecia) y el club Aramis situado en Cracovia (Polonia), donde les enseñaron los locales de entrenamiento, la modalidad de esgrima que practican, la metodología que emplean y los modelos de gestión y proyectos que llevan a cabo en sus clubes.

Para mostrar, las distintas modalidades de esgrima que aquí se practican, el club de Esgrima Ágora en virtud del acuerdo de colaboración firmado con ‘La Robera Sala d’Armes’, se trasladó al municipio de Benetússer donde mostraron la modalidad de esgrima en silla de ruedas finalizando el encuentro entre los socios.