III Jornadas de Ciudadanía en Igualdad
7/03/2018

Benetússer presentará el próximo sábado 10 de marzo la tercera edición de las Jornadas de igualdad en las que se seguirá profundizando en la reflexión sobre las desigualdades entre hombres y mujeres y en las soluciones para terminar con ella. 

Organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benetússer, la jornada arrancará a las 10 de la mañana con la presentación del proyecto “Cortos por la igualdad y la educación” por Paqui Méndez  Martínez, Presidenta l´Associació per la Coeducació. Tras la presentación los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a Sandra Molines Borras, Licenciada y Doctora en Psicología que expondrá los resultados de su tesis doctoral “La coeducación en un centro educativo: análisis del patio escolar”. La jornada, que estará presentada por Encarna Cuenca Carrión  presidenta del Consell Escolar Valencià, se cerrará con las charlas de Belén Sanchéz Teira y Pablo Macías Alba coautores de los libros infantiles coeducativos e igualitarios “Erase dos veces” y “Ande yo valiente”, con la lectura de un manifiesto por parte del Consell de Dones de Benetússer y con un combate de Ilustradores a cargo de Drawing Fighters. Durante toda la mañana se podrá visitar el stand de la librería Somnis de Paper con libros coeducativos y feministas. La tercera edición de las jornadas de Igualdad tendrán lugar en el Xalet de la Xapa el sábado 10 de marzo y la participación es gratuita.

Además, en torno al 8 de marzo día de la Mujer Trabajadora colectivos y asociaciones locales han preparado algunas actividades como recitales de poesía, proyecciones de películas o entregas de premios de reconocimiento de la labor de las mujeres. Además, la concejalía de Cultura ha programado el monólogo “Niñas que no tenemos ni puta idea” el viernes 9 de marzo y la obra de teatro “Princesas del Pacífico” para el sábado 10 en el Centre Cultural El Molí. Por último, el lunes 12 y el martes 13   habrá cuentacuentos igualitarios para los niños y niñas de Educación Infantil en cada centro escolar en su horario lectivo.