Las obras de ampliación del polideportivo comenzarán en septiembre
24/08/2018

Durante las últimas semanas ha finalizado el proceso de licitación de la empresa encargada de las obras que tendrán un coste de 528.000 euros y un periodo de ejecución de seis meses. Las obras de ampliación del polideportivo municipal comenzarán el próximo mes de septiembre después de que en las últimas semanas se haya cerrado el proceso de licitación de las obras. La actuación tendrá un coste de 528.000 euros que se financiarán con el plan Confianza de la Generalitat Valenciana que Benetússer tenía pendiente de ingresar desde 2009 y se prologarán por espacio de seis meses.

 

La ampliación se materializará en la construcción de cuatro pistas de padel, una nueva pista de futbol-sala, otra de baloncesto y dos más que podrán utilizarse para diferentes deportes como baloncesto o tenis. Además, se ha proyectado una nueva zona infantil para los más pequeños y dos pistas de petanca. La nueva zona deportiva, que complementará a las instalaciones que ya dispone el polideportivo, se ubicará en los terrenos situados entre el polideportivo y la calle de l’Esport, calle donde quedará instalada la nueva entrada principal.

 

La ampliación, prevista en el plan Confianza de 2009, se ha demorado por cuestiones burocráticas relacionadas con las expropiaciones de terreno necesarias para la construcción de las nuevas instalaciones. De esta forma, y con casi diez años de retraso, el proyecto empezará a ser una realidad a partir del mes de septiembre.

 

“Después de casi 10 años con este proyecto pendiente en la Conselleria, ahora por fin ampliaremos y consolidaremos la zona para que nuestros deportistas tengan mejores instalaciones, en horarios más amplios y donde practiquen sus disciplinas con la calidad que merecen”, ha explicado la alcaldesa Eva Sanz.