Premios y risas en la XVI Gala de l´Esport
3/10/2017

El pasado viernes el auditorio del Centre Cultural El Molí congregó a representantes de todo el deporte local para condecorar a los mejores deportistas locales de la temporada pasada. La Gala que cumplía su décimo sexta edición contó con la participación de personalidades del deporte valenciano como el ex jugador del Valencia CF Joachim Björklund o el campeón del mundo de maratón Miguel Ángel Plaza que fueron algunos de los encargados de entregar los galardones.

 

Entre los premiados se encuentran la niña Beatriz Polo Palacios, campeona de España de tiro con arco, la tiradora de esgrima Laura Pérez Aguado, única tiradora valenciana con medallas en  todas las modalidades de esgrima, el jugador de baloncesto Francisco José Sánchez de Molina López, ocho veces campeón de España del campeonato de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad intelectual, José Luis Sánchez Collado, líder del ranking de jugadores de la División de Honor de frontenis durante toda la temporada o a los equipos cadete y juvenil del Unió Benetússer Favara CF por sus ascensos de categoría conseguidos la pasada temporada.

 

La Gala, que se celebró por segundo año consecutivo en el Centre Cultural El Molí, contó también con la actuación del cómico valenciano Raúl Antón. En los discursos el concejal de Deportes Rafael del Río quiso agradecer a todos los vecinos y vecinas y a las “personas anónimas” que trabajan día a día por el fomento del deporte en Benetússer. Por su parte la alcaldesa, Eva Sanz puso en valor las gestiones que el consistorio está realizando para poner en marcha de nuevo las instalaciones de la piscina durante el próximo año.

 

RELACIÓN DE PREMIADOS

 

DEPORTISTA INFANTIL DEL AÑO MASCULINO: David Calatayud. Campeón nacional de karate kyokushinkai.

 

DEPORTISTA INFANTIL DEL AÑO FEMENINO: Beatriz Polo Palacios. Campeona de España de tiro con arco.

 

MEJOR EQUIPO INFANTIL: Equipo cadete del Unió Benetússer-Favara CF. Ascenso de categoría.

 

MENCIÓN ESPECIAL A LA EMPRESA: Talleres Aljucar. Patrocinador del Club Baloncesto Benetússer y de las dos últimas ediciones de la Volta a Peu.

 

MENCIÓN ESPECIAL A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA: José Faus García. Fue el portador de la antorcha olímpica a su paso por Benetússer y fue campeón de España en el año 2013 y del Mundo por equipos en el año 2014.

 

MENCIÓN ESPECIAL: Javier Selma Sánchez. Entrenador campeón de Europa con el Valencia Club de Judo.

 

MENCIÓN ESPECIAL MEJOR DEPORTISTA ADAPTADO: Francisco José Sánchez de Molina López. Ocho veces campeón de España del campeonato de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad intelectual.

 

MEJOR DEPORTISTA LOCAL DEL AÑO (MASCULINO): José Luis Sánchez Collado. Ha liderado el ranking de jugadores de la División de Honor de frontenis durante toda la temporada.

 

MEJOR DEPORTISTA LOCAL DEL AÑO (FEMENINA): Laura Pérez Aguado, única tirado de esgrima en la Comunitat con medallas en todas las disciplinas de este deporte.

 

MEJOR EQUIPO DEL AÑO: Equipo juvenil A del Unió Benetússer-Favara CF por primera vez en la historia del club han conseguido ascender a Preferente.