Escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha la nueva edición de las Escuelas Deportivas Municipales, que este año están marcadas por la particularidad del momento que vivimos debido a la situación derivada por el COVID19.

Se ha creado un grupo de trabajo formado por monitores, técnicos y representantes de los diferentes clubes para conseguir una vuelta a la actividad deportiva con las máximas medidas de seguridad, aplicando estrictos protocolos y atendiendo a las disposiciones marcadas por las autoridades competentes.

De este modo, se primará la realización de actividades al aire libre, haciendo uso de las pistas exteriores para limitar la expansión del COVID19, respetando así la distancia interpersonal requerida y la correcta ventilación.

Es necesario remarcar que el desarrollo de las competiciones dependen de las federaciones, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y de las indicaciones que marque la Conselleria de Sanidad, se puede dar el caso de que alguna actividad no compita durante este ejercicio.

Va a ser un año diferente, un año en el que apelamos a la compresión y responsabilidad de los padres y madres, para poder disfrutar con total garantía de seguridad en la práctica deportiva en nuestro municipio.

Los padres y madres que quieran matricular a sus hijas e hijas en esta actividad deberán presentar antes del 15 de octubre la hoja de inscripción y la hoja de modelo de declaración responsable.