Historia, Información de contacto y ubicación Cementerio

 

El Cementerio Municipal de Benetússer va ser renovado en 1.888, configurándose en un primer momento con una extensión de 62 m2. Años después entre 1.924 i 1.927, tuvo una segunda renovación, en la cual el gobierno municipal va invertir la cantidad de 7.183 pesetas, renovándose la fachada de acceso y adquiriendo más terrenos para su ampliación. Durante ésta segunda etapa constructiva debe recordarse que el gobierno municipal va diferenciarse la construcción de un cementerio civil a uno católico. Completando el proyecto con la construcción de un vestíbulo inmediato a la fachada, un oratorio i una sala de autopsias.

 

Artísticamente ha de destacar que la fachada que a día de hoy recibe al visitante, se construyó en el estilo Art Decó, con una clara influencia del neogótico. Siendo el único ejemple de éstas características que podemos encontrar en la comarca de la Huerta Sur.

 

El estilo Art Decó, del que incluso a día de hoy quedan algunos ejemplos en nuestro pueblo como los inmuebles nº 63 i nº 122 del Camí Nou, coincide con el período de expansión industrial de Benetússer, con un auge muy significativo de les fabricas de licores, las industrias agroalimentarias e industrias subsidiarias que se generaron en su entorno.