Muestra arqueológica Arrels de fang

Exposición i montaje audiovisual

Museo Municipal. Plaza El Molino

Patrocina: Ayuntamiento de Benetússer

Comisaria: Cristina Escrivà Moscardó

 

"La exposición permanente ARRELS DE FANG, propone un recorrido por las principales descubrimientos arqueológicos de Benetússer mostrando una selección de los materiales más representantivos, recuperados en el año 1.982 y de las recientes excavaciones. Comprobaremos que el pasado vive entre nosotros, a través de la cerámica relacionada con la vida cotidiana".

Desde el Ayuntamiento de Benetússer somos conscientes de la importancia de nuestro patrimonio. Por ello los hechos, más que las palabras, hablan de la pasión por recuperar los vestigios de nuestra cultura, rehabilitando las huellas del tiempo pasado; conservando riquezas etnológicas que son, en definitiva, las raíces de nuestro presente, junto al compromiso del futuro.

Entre esas raíces de nuestra historia también las del barro son especialmente valiosas. Las muestras de la cerámica califal y cristianas, sacadas a la luz en las excavaciones arqueológicas, alumbran los senderos para conocer y arraigar nuestro pasado, etapas en la que este municipio tiene mucho que contar y que, poco a poco, a través de los frutos de las investigaciones y los hallazgos iremos descubriendo.

Las piezas de cerámica  expuestas, son parte de la riqueza que, en el Museo Arqueológico de Benetússer, se muestran dentro de un gran y valioso espacio: El Molí arrocero. Un edificio, testigo de la cultura, que engloba un periodo importante de nuestra historia.