Saluda de la concejala de Igualdad y Educación

Queridos vecinos y vecinas

 

Desde la concejalía de Igualdad  y la concejalía de Educación, que en este caso tengo la responsabilidad  de dirigir durante los próximos 4 años de  legislatura, nos planteamos varios objetivos a conseguir a corto y largo plazo; objetivos a conseguir por y para la ciudadanía.

Habréis observado que la antigua Concejalía de la Dona ha sido renombrada como Concejalía de Igualdad. Con esta nueva denominación queremos  conseguir una sociedad más justa en la que todas y todos tengamos acceso a las mismas oportunidades, sin arrastrar estereotipos marcados. Queremos sumar a favor de la igualdad y esto solo será posible  abarcando diferentes aspectos  como la diversidad, la xenofobia, la prostitución, la atención a inmigrantes, la protección del menor…; y la mejor forma para conseguir la igualdad es involucrando en esta lucha  a toda la red asociativa y a la comunidad educativa de nuestro municipio ,que estén interesadas en trabajar conjuntamente para erradicar la violencia de género, proteger a sus víctimas y educar en la igualdad a nuestros jóvenes.

Por otra parte, como concejala de Educación tengo la obligación y el deber de apoyar a nuestros centros educativos en su labor y procurar que sus infraestructuras estén en las condiciones necesarias para impartir una enseñanza digna y de calidad. Así pues, trabajaremos duramente para que todos nuestros escolares tengan acceso a la educación en igualdad de condiciones, hemos comenzado aumentando la subvención de infantil  para material escolar y en esta dirección queremos continuar.

 En lo que se refiere a la colaboración con los centros de infantil y primaria, secundaria y bachillerato, así como con las AMPAS; mantendremos un contacto más directo, reuniéndonos mensualmente con cada uno de ellos  haciendo un seguimiento detallado de cuáles son sus necesidades básicas y cómo se pueden ir resolviendo los problemas que surjan  en la medida de lo posible, desde el Ayuntamiento.

Por otra parte la Escuela para Adultos  trabajará este curso para poder ampliar  su oferta formativa de cara a los años siguientes, para brindarles a los vecinos y vecinas que así lo deseen una nueva oferta  acorde con las necesidades que demanda la ciudadanía, añadiendo a lo que ya funciona, nuevos talleres, nuevos cursos que nos enriquezcan a todos y todas.

Para finalizar hago un llamamiento a la participación, y a la implicación de cada uno de vosotros y vosotras para poder llevar a cabo nuestro proyecto, que  en definitiva es el vuestro, y que no tiene otro fin que el de ayudar en la educación de nuestros jóvenes y en avanzar en el camino que tenemos por delante en pro de la igualdad, y solo si avanzamos en esta línea conseguiremos  alcanzar el verdadero cambio social, que nos reclama la ciudadanía.

Un cordial saludo.

Ana Martín Valero
Concejala de Igualdad y Educación