Normativa Municipal

Plan Anual Normativo

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, prevé en su artículo 132 la publicación en el Portal de Transparencia del Plan Anual Normativo, que debe ser elaborado por el Ayuntamiento y por las demás Administraciones Públicas.

El Plan aprobado por el Pleno del Ayuntamiento recoge las iniciativas normativas que el Gobierno Municipal pretende redactar y elevar para su aprobación por los órganos competentes, incluyendo Ordenanzas y Reglamentos y Planeamiento Urbanístico.

Mediante esta nueva planificación normativa, de conformidad con la Ley antes citada, se persigue cumplir los siguientes objetivos:

  1. Aumentar la seguridad jurídica y hacer predecible el ordenamiento jurídico local.
  2. Poner en valor la normativa municipal mejorando la técnica de producción normativa. Para ello se define el programa de iniciativas a corto y medio plazo, así como los objetivos y la metodología para el desarrollo de los diferentes reglamentos.

Además de esos objetivos específicos del Plan, el Gobierno Municipal quiere facilitar el conocimiento de las normas municipales y abrir un nuevo campo de participación ciudadana para que los vecinos puedan anticipar propuestas o sugerencias en relación con las disposiciones incluidas en el Plan.

Ordenanzas fiscales

Impuestos

Funcionamiento

Tasas

Precios Públicos

Ordenanzas no fiscales

Urbanisme

Mercats

Ajudes

Convivència