2017: Día Mundial del Agua

 

Hemos celebrado el Día Mundial del Agua, con la organización de tres actos cuyo contenido forma parte de nuestra vida cotidiana y con el fluir del Agua los enlazamos.

 

ACEQUIAS

EMSHI

EL AGUA, RECURSO RENOVABLE

NOTA DE PRENSA

 

El domingo 26 de Marzo, con Paco Baixauli Soria, vecino del pueblo y conocedor de nuestro sistema de ri​ego, recorrimos la acequia Favara para conocer físicamente los puntos desde donde se ramifica el servicio de agua de Benetússer, con un objetivo “CONOCER Y ENAMORARSE DEL PUEBLO PARA CUIDARLO”.

 

El martes 28 de Marzo realizamos una charla coloquio, con Vicent Sarria i Morell, Presidente del EMSHI, una entidad cercana a la ciudadanía (cada dos meses nos visita con el recibo del agua) y la vez desconocida. Formamos parte de ella ya que pagamos:

 

  1. El agua que usamos.
  2. Las infraestructuras necesarias para distribuir el agua.
  3. Las inversiones que sean precisas para mejorar su calidad.

 

El viernes .31 de Ma​rzo nos planteamos, esta  pregunta “L´AIGUA: RECURS RENOVABLE?” Fue un encuentro  de la mano de Mª Carmen Moreno Belda, vecina del pueblo y profesora de Biología, que nos ayudó a entender cuál es el ciclo del agua, la importancia que tiene para el Planeta y como ir desarrollando nuestra conciencia Ciudadana, para cuidarla, protegerla  defenderla de todo abuso y mejorando su calidad.

 

Reclamando el derecho de que esté al alcance de todas las personas, sea donde sea el lugar donde viven.

 

Todo el material recogido en los tres actos, lo ponemos a disposición de todas las personas que forman el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21, de toda la CiudadanÍa, del Ayuntamiento, de la Biblioteca Pública, de la EPA  y Colegios y de todas las Entidades que les pueda interesar.