Benetússer te invita a disfrutar del cine en la MICE

Los días 22, 23 y 24 de febrero vuelve la Mostra Internacional de Cinema Educatiu a Benetússer en su quinta edición. Dentro del programa previsto en la MICE, Benetússer proyectará varios cortometrajes en el centro cultural El Molí, para escolares de primaria y secundaria durante dos mañanas. También se proyectarán dos largometrajes subtitulados al español con entrada gratuita a todo el público el jueves 23 y el viernes 24 a las 20h. Las películas elegidas son OTTAAL (India 2016), ganadora en el Festival Internacional de Cine de Berlín del año pasado y  ‘Fiddlesticks’(Alemania 2014), una divertida comedia para disfrutar en familia que narra las aventuras de un grupo de niños.

MICE pretende acercar la cultura de la imagen a la población infantil, fomentar  nuevas formas de ocio y la comunicación audiovisual como intercambio de ideas. Va dirigido en primer lugar y como sector más importante a : niños y niñas, profesionales de la educación en todos sus niveles, estudiosos del cine y de la educación audiovisual, padres y madres y finalmente al público en general. 

En la anterior de la MICE muestra cientos de escolares de la localidad gozaron viendo cortos internacionales, algunos de animación, subtitulados al inglés y al valenciano. La intención de la muestra es la de introducir en el aula la educación audiovisual y el lenguaje de las imágenes.

Esta fue la primera vez que el certamen llegaba desde la capital valenciana hasta los pueblos, siendo Benetússer la sede del MICE a la comarca. Este año también podrán participar los vecinos de los pueblos próximos que quieran disfrutar de estas exclusivas proyecciones.