Semana europea de la movilidad

El Ayuntamiento de Benetússer, adoptando las medidas Europeas para hacer frente al Cambio Climático, el 7 de abríl del 2016 firmó en sesión plenaria la adhesión al Pacto de las Alcaldías por el Clíma y la Energía se trata del principal pacto europeo  en el que participan las autoridades locales y regionales  con el compromiso voluntario de reducir en un 40% de emisiones de CO2 a la atmósfera antes del 2030. Ya han firmado 6.500 ayuntamientos en toda Europa y más de 1.500 en España.

En continuidad con las acciones que desde el Ayuntamiento se vienen realizando ponemos a vuestra disposición la información relativa al la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre de 2016.

 

Este año tiene como eslogan “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte” con el que se pretende hacernos reconsiderar el modo en el que nos planteamos nuestros desplazamientos. La campaña quiere destacar los beneficios de la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y el impacto positivo que una movilidad Inteligente puede tener para la economía. Los beneficios económicos generados  para poner freno al Cambio Climático son beneficios en materia de la salud  de las personas ya que pueden suponer ahorros elevados en los recursos para la salud.

 

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) participa este año en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2016. El objetivo de esta celebración consiste en identificar buenas prácticas y fomentar que los usuarios adopten comportamientos más sostenibles en movilidad urbana en sus trayectos habituales. Para más información y consultar el calendario de actividades previstas puedes pinchar aquí

 

Además, con el interés de mantener informada a la ciudadanía sobre las medidas, acciones y beneficios os remitimos consultéis el siguiente enlace del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente