Aplazado el cobro de impuestos para ayudar a familias y empresas

El Ayuntamiento de Benetússer ha preparado una batería de medidas económicas para reducir el impacto de la crisis sanitaria en la economía de vecinos y comercios. “Conociendo las dificultades financieras que pueden llegar a atravesar los contribuyentes, se va a posponer el pago del IBI, impuestos de vehículos y vados, además de suspender el impuesto de terrazas” anuncia la concejala de Hacienda, Reme Navarro.

Así pues, el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles se retrasa un mes, estableciéndose como fecha de inicio de pago voluntario el 4 de mayo y fin del período el 20 de julio de 2020. Se fija el 20 de julio como fecha de domiciliación.

Para las personas que hayan optado por el fraccionamiento de tributos, se establece la suspensión del pago en el mes de abril, cobrándose el plazo aprobado del mes de abril en mayo y así sucesivamente el resto de mensualidades.

También se aplaza el pago de impuestos de vehículos y de vados, ampliando el periodo de pago voluntario hasta el 20 de mayo y la fecha de domiciliación será el día 18 de mayo.

Con el fin de disminuir el impacto que esta situación sanitaria está teniendo sobre el sector hostelero, se suspende el pago por el uso de terrazas hasta retomar la normalidad. Así mismo el Ayuntamiento mantiene su compromiso de pago con todos los proveedores.

Fraccionamiento sin intereses y descuentos en domiciliaciones

Recordar a los vecinos que pueden fraccionar el pago de todos los impuestos y tasas en 10 cuotas sin intereses mediante el programa “Fracciona” o bien solicitar un plazo más largo. Además, los recibos domiciliados cuentan con un descuento del 5% para el Impuesto de Bienes Inmuebles y de un 3% para vehículos y vados.

Hasta el cese del estado de emergencia queda aplazado el servicio de atención presencial en la oficina de recaudación y recaudación en ejecutiva (impagados).
La ciudadanía puede utilizar la vía telemática y telefónica para contactar con los departamentos de Intervención, Tesorería y Gestión Tributaria si así lo necesita.