Benetússer pone en marcha sus nuevos cursos de formación online para personas desempleadas

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 30 de noviembre

Los alumnos y alumnas, que podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre, participarán en un campus virtual en el que tendrán la opción de organizar su formación en función de sus horarios

Benetússer, 10 de noviembre 2020.- El Ayuntamiento de Benetússer, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL), ha abierto el plazo de inscripción para apuntarse a la nueva oferta formativa dirigida a personas desempleadas del municipio. Se trata de cuatro cursos no presenciales que tienen como objetivo ampliar los conocimientos de los usuarios para dotarlos de un título que pueda marcar la diferencia en el mercado laboral. De este modo, los alumnos y las alumnas participarán en un campus virtual en el que tendrán la opción de acceder a los diversos contenidos del temario adaptando su horario de estudio en función de sus necesidades personales.

“Desde la ADL buscamos dinamizar el empleo a través de una formación que responda a la demanda de los distintos sectores del mercado”, ha resaltado el concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano Arteaga. Con esta finalidad, desde el consistorio se apuesta por la formación en idiomas a través del ‘Curso intensivo de inglés A1’, con el nivel oficial estipulado en el marco común europeo. Durante las 180 horas de formación, los alumnos se aproximarán a conceptos básicos de la lengua trabajados desde la perfectiva de la escucha, la lectura, el habla o el trabajo intensivo de vocabulario.

Otro ámbito de formación con gran demanda se abarca con el ‘Curso de manipulador de alimentos’ de 10 horas de duración. Los usuarios aprenderán nociones del valor nutricional, conceptos como la contaminación alimenticia o tipos de enfermedades patógenas, así como todos los conocimientos asociados a la manipulación higiénica de los alimentos o al plan de gestión de alérgenos.

Por otra parte, también se pone en marcha el ‘Curso de uso de aplicaciones informáticas ofimáticas y de correo electrónico’ que actúa como una puesta a punto con las herramientas de gestión usuales en la práctica de numerosos empleos en los que la comunicación es clave. Durante 60 horas, entre otros contenidos, se tratará la obtención de certificados de firma electrónica, herramienta fundamental a la hora de realizar trámites desde casa en el contexto del Covid-19.

En este mismo contexto de crisis sanitaria, ADL pone en marcha un ‘Curso de labores de limpieza y desinfección’ en el que se abordarán las medidas de protección e higiene frente al Covid-19, partiendo de un conocimiento sobre el virus y sus medios de propagación, así como los protocolos de actuación de las empresas, legislación y normas de desinfección. 

“Para nuestro ayuntamiento es fundamental poder ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas una formación que sirva para mejorar su capacidad de ocupación, al mismo tiempo, que estimula nuevos yacimientos de empleo fuera y dentro de nuestro municipio”, ha señalado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Para inscribirse en los cursos, que cuenta con plazas limitadas, será necesario mandar un email a adl@benetusser.net o llamar al 666 503 749. Los usuarios y usuarias podrán realizar el trámite hasta el 30 de noviembre y deberán presentar el DARDE que los acredite como demandantes de empleo en LABORA, así como sus datos personales y un teléfono de contacto.