Benetússer trabaja en un Plan de Recuperación Económica

El Ayuntamiento de Benetússer ha comenzado a trabajar en la elaboración de un Plan de Recuperación Económica de la localidad para paliar la crisis provocada por el COVID-19.  Este plan dará respuestas a la reconstrucción económica y social de Benetússer. Todos los grupos políticos han mostrado su voluntad de participar en él aportando sus propuestas ante la invitación del equipo de gobierno lanzada por la alcaldesa, Eva Sanz.

 “Se trata de un amplio plan de medidas socioeconómicas para ayudar a familias, empresarios y autónomos” anuncia Eva Sanz.  Desde el Consistorio indican que esta es una situación de extrema necesidad que debe ser tratada con la importancia que requiere. Por este motivo se va a llevar a cabo un diálogo con diferentes actores sociales y políticos.

El plan presentado a la corporación antes de la sesión plenaria del jueves recoge más de 30 medidas en diferentes áreas, empezando por las de carácter tributario como revisar el pago y plazos de impuestos. Se suman medidas sociales, de carácter sanitario para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía, extender las ayudas para cubrir necesidades básicas de alimentación, reforzar la asistencia de colectivos vulnerables, reducir la brecha digital y priorizar la tramitación de ayudas económicas de emergencia entre otras.

También se reforzará el impulso a la promoción del empleo y el estímulo comercial, además de ayudar con las medidas de seguridad en los comercios.

El plan redistribuirá la dotación de las partidas que no se van a emplear a causa de la alerta sanitaria, para reinvertir el dinero en otras áreas donde va a ser necesario, en ayudas sociales, empleo, hostelería y comercios en general.

“El Ayuntamiento está marcando la hoja de ruta que va a seguir Benetússer en el presente y también en el futuro. Debo felicitar una vez más a toda la ciudadanía y fuerzas políticas porque estamos combatiendo esta complicada situación juntos y juntos saldremos adelante”, concluye la alcaldesa.