El CIJ de Benetússer adapta su programación formativa a la modalidad online

CURSO CREACIÓN DE DOCUMENTOS / CURSO PRESENTACIONES ORIGINALES / CURSO DISEÑO VIDEOJUEGOS

Los cursos se ofrecerán de forma telemática para cumplir con las medidas extraordinarias adoptadas por el consistorio para frenar la propagación del Covid-19

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Juventud, ha decidido adaptar su programación formativa a la modalidad online para poder seguir ofreciendo los recursos del Centro de Información Juvenil (CIJ) respetando las medidas extraordinarias adoptadas por el consistorio a principios de semana. De este modo, los y las jóvenes podrán elegir entre diversos cursos de 12 horas de duración en función de sus intereses y necesidades lectivas o laborales.

Por una parte, del 19 de noviembre al 9 de diciembre de 18.30 a 20.30 horas se pondrá en marcha el taller online de informática para el estudio en el que se abordarán las técnicas para elaborar documentos y contenidos didácticos en Word con el fin de generar materiales adaptados a las diversas asignaturas. De este modo, se darán las claves a la hora de ordenar los contenidos de una manera atractiva o a realizar búsquedas efectivas en la red.

Por otra parte, del 10 al 30 de diciembre, de 18.30 a 20.30 horas tendrá lugar la formación sobre cómo realizar presentaciones originales y dinámicas con herramientas web a través de vídeos o diapositivas con multiplataformas gratuitas. Con estos recursos los alumnos y alumnas completarán su formación teniendo en cuenta la importancia tanto de los contenidos como de la forma de presentarlos a la hora de elaborar un buen trabajo.

En un sentido más lúdico, también se han abierto las inscripciones para el taller online de programación de videojuegos ‘Guerra d’asteroids’, en el que los interesados/as aprenderán a crear sencillos y divertidos videojuegos a partir del lenguaje de programación Scratch. Esta actividad dará comienzo el 28 de diciembre y finalizará el 8 de enero de 2021.

“Desde el ayuntamiento trabajamos activamente para seguir ofreciendo a nuestros jóvenes cursos y talleres atractivos e interesantes para que cuenten con nosotros a la hora de formarse y entretenerse también en el contexto del Covid-19”, ha declarado Denis Madrid, concejal de Juventud.

Se trata de cursos gratuitos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años que contarán con un máximo de 15 participantes para poder ofrecer una atención particular y lo más individualizada posible. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico joves@benetusser.net o llamando al 647 381 612.