Saluda desde la alcaldía

 

SALUDA ALCALDESA DE BENETÚSSER, EVA SANZ

 

Apreciados/as vecinos/as:

No quería dejar pasar este inicio de “curso escolar y laboral” tan inusual e incierto sin dirigiros unas palabras.

Me gustaría empezar dando las Gracias: Gracias por haber cumplido con las medidas marcadas para frenar la expansión del COVID19 y por habernos ayudado a sacar una sonrisa y muchos aplausos en los momentos más difíciles que hemos pasado durante el confinamiento. Hemos pasado por todo esto juntos y juntos vamos a seguir luchando.

Estamos viviendo momentos muy extraños, con situaciones novedosas y en el que una noticia cambia completamente el rumbo de nuestro día a día. Hemos pasado de abrazarnos a chocarnos el codo y ahora parece que tampoco eso sea lo más adecuado, de disfrutar de las sonrisas a que estas se escondan bajo una mascarilla, a diferenciar una mascarilla quirúrgica de una higiénica y a estar separados por 1,5 metros de distancia. Y aunque echemos en falta estas muestras de afecto, tenemos que seguir siendo responsables.

Recuerdo siempre los “septiembres” como los meses de los comienzos, de “vuelta a la normalidad”, pero este año estos comienzos de “normal” tienen poco. Vacaciones diferentes, reencuentros estivales extraños y qué decir de la vuelta al cole.

Toda la ciudadanía nos hemos esforzado y nos seguimos esforzando. Y desde el Ayuntamiento de Benetússer no hemos parado de buscar acciones que nos permitan seguir adelante y protegeros del virus –con aciertos y errores- y seguiremos esforzándonos al máximo para garantizar vuestra seguridad.

Pero esta lucha no solo es cuestión del Ayuntamiento: os necesitamos.

Por eso, en este mes de septiembre atípico, os pido de corazón que seáis más responsables que nunca, porque si todos y todas cumplimos las medidas marcadas, más difícil se lo ponemos al virus.

Si nos juntamos con los nuestros guardando la distancia de seguridad, si seguimos realizando una correcta y frecuente higiene de manos, así como del mobiliario que utilizamos, y si evitamos contactos innecesarios, más complicado lo tendrá este virus.

Necesitamos de vuestra responsabilidad colectiva, porque si como sociedad nos unimos y ponemos todo de nuestra parte, mejor y más pronto saldremos de esta pandemia.

¡Ánimo, fuerza, y mucha responsabilidad, Benetússer!